Inicio|entradas|¿Cómo puede un profesor reforzar la integración de un alumno con TDAH en la clase?
Entrevistas

¿Cómo puede un profesor reforzar la integración de un alumno con TDAH en la clase?

Tiene que tener la capacidad para sacar lo bueno del niño o niña con TDAH y conocerle bien, más allá de las clásicas recomendaciones que se hacen sobre el TDAH en la clase (dónde colocar al niño, por ejemplo). El saber destacar las cualidades de este niño y mostrarlas ante la clase y entre los compañeros, es una forma de darle a él una importancia y una relevancia en el grupo. Puede ser más complicado en función de lo disruptivo que sea el comportamiento del niño, por lo que ahí entran a jugar un papel importante las habilidades del profesor.

  • Dr. César Luis Sanz de la Garza
  • Psiquiatra infantil
Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Cómo se manifiesta el TDAH en las niñas?

Las manifestaciones del TDAH en niñas son bastante diferentes a las de los niños. En general, existe predominio del subtipo inatento entre…
Entrevistas

¿Es el TDAH una moda?

De ninguna de las maneras. Si hoy en día hablamos más de TDAH es porque hemos mejorado mucho los recursos para tratar…
Entrevistas

¿Desaparece el TDAH al llegar a la edad adulta?

Este es uno de los grandes mitos que existe alrededor del TDAH. Tradicionalmente, se ha abordado el TDAH como si de repente…

Te puede interesar

Conocer el TDAHProfesionales en TDAHTDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en adolescentesTDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en adolescentesTDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…
TDAHytu