Inicio|entradas|Comparte tus trucos y ayuda a crear un mundo mejor para la gente con TDAH
Conocer el TDAHConsejosInspiraciónManejo del TDAHTDAH a lo largo de la vida

Comparte tus trucos y ayuda a crear un mundo mejor para la gente con TDAH

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que el TDAH no pueda contigo y con tu familia? Pues imagínate que el TDAH es un inmenso iceberg que flota en pleno ártico. La parte visible del TDAH, al igual que el hielo del iceberg, es apróximadamente una décima parte de lo que es en su totalidad. ¿Y todo ese hielo sumergido? Pues eso es lo que mantiene el TDAH a raya, lo que permite que la familia siga unida, que nos perdonemos unos a otros y nos conozcamos para sacar lo mejor de cada uno. Y por debajo del TDAH hay sin duda muchos trucos que los propios afectados, madres, padres, hermanos, profesores, abuelos y amigos han descubierto que funcionan para manejar mejor el TDAH.

En la VIII Semana Europea del TDAH hemos querido que se vea reflejado ese espíritu de colaboración, ayuda y apoyo que siempre se respira entre las personas afectadas por el trastorno. Por eso, hoy, en lugar de ser nosotros quienes escribamos los consejos, queremos que seas tú el que comparta su truco para manejar el trastorno. Porque ese consejo puede ayudar a otras personas afectadas por el TDAH.

Comparte tu truco con los demás escribiendo un comentario más abajo.

Recuerda que tenemos unas guías de comentarios, que puedes consultar aquí. Los consejos que compartáis serán recopilados y publicados de forma anónima en un libro digital gratuito que titularemos “Por un mundo mejor para las personas con TDAH”.

 

¡Gracias por hacer un mundo mejor para las personas con TDAH!
Artículos relacionadps
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
ConsejosManejo del TDAHMateriales descargablesTDAH en el colegio

La mochila de los niños con TDAH

Una sencilla forma de ayudarle a planificar lo que tiene que incluir en la mochila cada día de la semana es utilizando la plantilla “¿Qué meto en la mochila?”
Conocer el TDAHConsejosManejo del TDAHProfesionales en TDAH

Recomendaciones para padres de niños con TDAH

Una vez han diagnosticado a tu hijo, sentirás un alivio por saber qué es lo que le sucede y porqué. Sin embargo no es momento para relajarse y pensar que ahora que tiene un diagnóstico y que está en manos de especialistas, tu labor en su evolución no es importante. Porque en ese momento es cuando de verdad empieza lo duro.

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu