Inicio|entradas|¿Es el TDAH una moda?
Entrevistas

¿Es el TDAH una moda?

De ninguna de las maneras. Si hoy en día hablamos más de TDAH es porque hemos mejorado mucho los recursos para tratar tanto a niños, adolescentes, e incluso a adultos que padecen este trastorno. El TDAH sabemos que existe, y las primeras descripciones son del siglo XVIII, cuando en el año 1775, un médico alemán llamado Weikard definió claramente todos los síntomas que tienen que ver con la inatención.

Por otra parte, todos los tratamientos que hoy utilizamos y todas las evidencias que tenemos, parten de principios/mediados del siglo XX. Cuando a partir de 1938 tuvimos fármacos más específicos para el TDAH. Por lo tanto el TDAH tiene una larga historia.  Si hablamos hoy día más de este trastorno es porque entendemos la importancia que tiene y porque hemos podido aumentar los recursos y la atención específica para los afectados del TDAH.

  • Dr. Josep Antoni Ramos-Quiroga
  • Psiquiatra de niños
Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Son adictivos los fármacos para el TDAH?

Muchos padres se hacen esta pregunta cuando se empieza el tratamiento del TDAH de sus hijos, y el especialista recomienda algún tipo…
Entrevistas

¿Qué es una comorbilidad?

Generalmente, cuando hablamos de comorbilidad, hacemos referencia a esos trastornos que se asocian a lo que es el trastorno primario. Es decir,…
Entrevistas

¿Qué medidas se pueden llevar a cabo en el aula con niños con TDAH?

Es muy importante saber los deficits y las dificultades que tiene ese niño dentro del aula. El aula es un entorno muy…

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu