Inicio|entradas|FAHYDA ganadora de un premio Excellence
AsociacionesNoticias

FAHYDA ganadora de un premio Excellence

El 10 de octubre se hizo público el veredicto de los Premios Excellence a las asociaciones de ayuda a pacientes con TDAH convocados antes de verano. Esta iniciativa desarrollada, financiada y organizada por Takeda reconoce la excepcional labor de las campañas cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas que padecen o conviven con el TDAH. El jurado estaba compuesto por expertos internacionales en salud mental, en el apoyo a pacientes y políticas, y por un representante de Takeda Corporate Communications and Public Affairs.El premio se ha otorgado a 3 campañas de asociaciones de pacientes de Europa:

Capacitar a los adultos con TDAH (Asociación Hellas – Grecia).
Movido y Tranquilo (Asociación TDAH – Dinamarca).
TDAH Campamentos de verano terapéuticos (FAHYDA – España).

Cada uno de estos proyectos ha sido premiado con 10.000€ sin restricciones como reconocimiento por su importante labor en 2013 para apoyar a las personas afectadas por Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Brooke Clarke, Director Global de Responsabilidad Corporativa en Takeda, señaló “hemos recibido un número de participaciones muy alto y nos quedamos impresionados por los proyectos presentados. Los tres ganadores son buenos ejemplos de actividades creativas e innovadoras que tienen un impacto directo y positivo en las vidas de las personas con TDAH. Estamos seguros de que las subvenciones concedidas ayudarán a estas organizaciones a que sigan prestando un apoyo muy necesario, y tal vez a inspirar a otros.”

El Presidente de FAHYDA (Federación de Organizaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención), Juan Ángel Quirós Cantos, explicó que “A pesar de los avances en los últimos años, todavía existen ideas erróneas sobre el TDAH. En FAHYDA, trabajamos sin descanso para apoyar a aquellos que viven con la enfermedad en nuestra comunidad, organizando retiros familiares, actividades para adolescentes y formación de voluntarios. Estamos encantados de que nuestro programa de campamento de verano terapéutico, que ha ayudado a tantos jóvenes, se haya seleccionado para este premio. En nombre de la Federación, me gustaría dar las gracias a los jueces por apoyar nuestro trabajo en esta área. Y me gustaría añadir una mención especial a nuestros voluntarios, sin los cuales todo esto no hubiera sido posible.”

  • Carmen Chávarri
  • Content Manager
Artículos relacionadps
IniciativasNoticias

ADHD Alliance for Change: Tu voz y voto por el cambio en TDAH

ADHD Alliance for Change es una iniciativa europea que busca la participación ciudadana para promover el cambio en TDAH
ConsejosManejo del TDAHNoticias

El bullying y el TDAH

Se ha constatado que los niños con dificultades del aprendizaje y autismo, especialmente los niños con TDAH, sufren mayor grado de bullying y ostracismo que sus compañeros.1
Conocer el TDAHNoticiasTDAH a lo largo de la vida

Un poco de sentido común en este caos

Pese al gran esfuerzo que hacen asociaciones de pacientes, especialistas, sociedades científicas e industria farmacéutica por aportar información científica basada en los estudios realizados, parece que una noticia con el titular “El TDAH no existe” hace que todo se tambalee.

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
Conocer el TDAH

TDAH en niños prematuros

Un bajo peso al nacer y un menor número de semanas de gestación, son factores de riesgo en el desarrollo de TDAH en niños prematuros.
TDAHytu