Inicio|entradas|Las vidas de Mario
Conocer el TDAHTDAH a lo largo de la vida

Las vidas de Mario

Hay películas en las que los actores secundarios tienen un papel de vital importancia para el desenlace de la película. Sin ser los protagonistas de la historia, tienen una misión clave. Son aquellos que en el momento más importante, consiguen darle la vuelta a la situación, los que están para apoyar al protagonista cuando todo le sale mal, los que le ayudan a entender las circunstancias para que siga adelante, los que le ofrecen soluciones…

Lo mismo sucede en la vida real, aunque a veces nos cueste pensar, que aquellos que no son los pacientes, que no son las protagonistas en esta historia del TDAH, puedan tener un papel tan fundamental en el desarrollo de las personas afectadas. Pero la realidad es que la implicación del entorno, en concreto de la familia y de los profesores en la edad infantil, es decisiva.

En este contexto se ha creado el proyecto Las vidas de Mario, una campaña de concienciación social sobre el TDAH que pretende fomentar el conocimiento sobre la importancia del apoyo de las personas del entorno en la evolución del TDAH a lo largo de la vida.

Tu comprensión, apoyo y ayuda, son los elementos más importantes que los niños con TDAH necesitan para construirse como personas. Para enfrentarse a la falta de autoestima, al estigma, al rechazo por parte de otros niños, a las malas notas, a las constantes broncas y castigos, a los “es que no te esfuerzas” y “podrías hacer mucho más”, y a los fatídicos “no vas a llegar a nada en la vida”… Ante semejantes desalientos es difícil encontrar dónde agarrarse para ser aquella persona que quieres ser, pero no puedes ser, porque tienes TDAH y nadie te ayuda.

Por eso, tú, que eres actor secundario en esta historia, apréndete tú papel, porque parte de la solución depende de tu actitud frente al TDAH.

Descubre la historia completa de Mario en www.lasvidasdemario.com

Artículos relacionadps
Conocer el TDAHProfesionales en TDAHTDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…
Conocer el TDAHTDAH a lo largo de la vidaVideo

Niños con TDAH: Ponte en su lugar

Son muchas las personas que padecen TDAH y que se enfrentan a diario con el estigma social que supone el trastorno. Se les ponen etiquetas como “vagos”, “malcriados”, “indisciplinados” o incluso “intelectualmente discapacitados”…
Conocer el TDAHManejo del TDAHTDAH en el colegio

¿Se debe castigar al niño con TDAH sin ir de excursión?

la realidad de muchos niños con TDAH es muy diferente, y lo único que sienten cuando el colegio organiza una excursión es frustración, marginación, y culpabilidad. ¿Porqué?

Te puede interesar

Conocer el TDAHProfesionales en TDAHTDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en adolescentesTDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…
Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en adolescentesTDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…
TDAHytu