Inicio|entradas|¿Puede una persona con TDAH llevar una vida normal?
ConsejosEntrevistas

¿Puede una persona con TDAH llevar una vida normal?

No es que puede, es que debe llevar una vida normal. No estamos hablando de una persona enferma, estamos hablando de un trastorno, que hoy en día con las técnicas terapéuticas de las que disponemos se puede normalizar. Deberíamos siempre normalizarlo para evitar estigmatizarlo, porque el problema sino resulta mucho mayor.

Debemos relativizarlo y valorarlo en su justa medida, porque le vamos a ofrecer (sobretodo al niño) muchas posibilidades terapéuticas tanto farmacológicas como no farmacológicas para hacer de este trastorno algo normal.

Artículos relacionadps
ConsejosProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

Adaptar las evaluaciones a niños con TDAH

Los niños y adolescentes con TDAH requieren adaptaciones curriculares de las técnicas de evaluación (que no de los criterios de evaluación) de muy fácil aplicación y coste cero que no afectan directamente a los elementos del currículo académico oficial.
Entrevistas

¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la adolescencia?

El TDAH en realidad supone un factor de riesgo para muchas cosas que pueden pasar a lo largo de la infancia, adolescencia…
ConsejosManejo del TDAHTDAH a lo largo de la vida

10 técnicas para reforzar la autoestima de niños con TDAH

Los niños con TDAH reciben más críticas y menos felicitaciones que los demás. Se comparan con sus amigos o hermanos, que en su opinión tienen más éxito que ellos

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
Conocer el TDAH

TDAH en niños prematuros

Un bajo peso al nacer y un menor número de semanas de gestación, son factores de riesgo en el desarrollo de TDAH en niños prematuros.
test v1 wp Site