Inicio|entradas|¿Puede una persona con TDAH llevar una vida normal?
ConsejosEntrevistas

¿Puede una persona con TDAH llevar una vida normal?

No es que puede, es que debe llevar una vida normal. No estamos hablando de una persona enferma, estamos hablando de un trastorno, que hoy en día con las técnicas terapéuticas de las que disponemos se puede normalizar. Deberíamos siempre normalizarlo para evitar estigmatizarlo, porque el problema sino resulta mucho mayor.

Debemos relativizarlo y valorarlo en su justa medida, porque le vamos a ofrecer (sobretodo al niño) muchas posibilidades terapéuticas tanto farmacológicas como no farmacológicas para hacer de este trastorno algo normal.

  • Dra. Raquel Almendral
  • Neuropediatra
Artículos relacionadps
ConsejosManejo del TDAHNoticias

El bullying y el TDAH

Se ha constatado que los niños con dificultades del aprendizaje y autismo, especialmente los niños con TDAH, sufren mayor grado de bullying y ostracismo que sus compañeros.1
Entrevistas

¿Son positivas las actividades extra escolares?

Las actividades extra escolares son vitales para los niños con TDAH porque hay que diversificar la atención. El niño no puede estar…
ConsejosManejo del TDAHNutrición

Consejos nutricionales para niños con TDAH

Para cualquier niño seguir una dieta equilibrada es sinónimo de buen crecimiento y rendimiento, tanto académico como deportivo. Si además el niño tiene TDAH, hay que prestar especial atención a su alimentación

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu