Inicio|entradas|¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la infancia?
Entrevistas

¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la infancia?

En la primera infancia sobre todo el trastorno negativista desafiante. Son niños un poco desobedientes, a los que les cuesta cumplir las normas. Cuando los niños van creciendo y van teniendo más presión escolar suelen empezar a manifestarse las comorbilidades emocionales. Los trastornos de ansiedad son frecuentes. Se preocupan mucho y llegan a presentar cuadros depresivos.

Actualmente también, como se señala en el DSM-5, el trastorno del espectro autista con el TDAH es otra de las comorbilidades que irán apareciendo en la infancia, sobre todo en las formas más leves, como es el Síndrome de Asperger u otros trastornos más leves…

  • Dra. Amaia Hervás
  • Psiquiatra de niños
Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la adolescencia?

El TDAH en realidad supone un factor de riesgo para muchas cosas que pueden pasar a lo largo de la infancia, adolescencia…
Entrevistas

¿Existen asociaciones que den apoyo a las familias?

Sí, afortunadamente en nuestro país ya tenemos un movimiento asociativo potente, con presencia en todo el territorio, y que dan apoyo a…
Entrevistas

¿Implica el diagnóstico en TDAH un tratamiento farmacológico?

El tratamiento del TDAH tiene tres patas: el tratamiento farmacológico, la reeducación académica y la intervención conductual para padres. En función de…

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu