Inicio|entradas|¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad, conlleva por ejemplo, una falta de organización. Hay dificultad tanto en la organización de tareas como en la planificación y gestión del tiempo, a diferentes edades, incluso cuando se supone que este nivel de organización debería haberse alcanzado. Por lo tanto, cuanto antes de pueda detectar, a parte de llevar a cabo otras medidas, podremos incidir en los hábitos para mejorar estas dificultades organizativas, y en general para que los síntomas sean más controlables.

  • Dra. María José Mas
  • Neuropediatra
Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Es el TDAH una moda?

De ninguna de las maneras. Si hoy en día hablamos más de TDAH es porque hemos mejorado mucho los recursos para tratar…
Entrevistas

¿Desaparece el TDAH al llegar a la edad adulta?

Este es uno de los grandes mitos que existe alrededor del TDAH. Tradicionalmente, se ha abordado el TDAH como si de repente…
Entrevistas

¿Qué medidas se pueden llevar a cabo en el aula con niños con TDAH?

Es muy importante saber los deficits y las dificultades que tiene ese niño dentro del aula. El aula es un entorno muy…

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Conocer el TDAH

TDAH en niños prematuros

Un bajo peso al nacer y un menor número de semanas de gestación, son factores de riesgo en el desarrollo de TDAH en niños prematuros.
Manejo del TDAH

¿Qué debes saber sobre los medicamentos para el TDAH?

El tratamiento farmacológico en el TDAH, no solo debe individualizarse y adaptarse a las características únicas e irrepetibles de cada niño o adolescente que lo recibe, sino que además debe revisarse periódicamente y adaptarse a los cambios que se producen en las diferentes etapas evolutivas de la vida.
TDAHytu