Inicio|entradas|¿Qué medidas se pueden llevar a cabo en el aula con niños con TDAH?
Entrevistas

¿Qué medidas se pueden llevar a cabo en el aula con niños con TDAH?

Es muy importante saber los deficits y las dificultades que tiene ese niño dentro del aula. El aula es un entorno muy exigente que requiere mucho esfuerzo cognitivo, mantener la atención y la concentración en ocasiones en temas que a uno no le resultan muy atractivos. Por eso es uno de loa ambientes donde más dificultades puede tener el niño. Que los profesores conozcan esto es imprescindible para la buena evolución del niño, al igual que la buena comunicación entre profesores, familia y equipo médico.

Medidas como sentar al niño en las primeras filas de la clase, rodearlo de niños tranquilos que no tengan dificultades atencionales o conductuales, supervisar la agenda y los deberes de forma individual pueden ser medidas que contribuyan a la buena evolución académica del niño.

 

  • Susana Andrés
  • Psicóloga
Artículos relacionadps
Entrevistas

¿Pueden diagnosticar el TDAH los profesores?

No, en absoluto. Los profesores no pueden diagnosticar el TDAH, de la misma manera que tampoco puede diagnosticarlo un pediatra que sólo…
ConsejosEntrevistas

¿Puede una persona con TDAH llevar una vida normal?

No es que puede, es que debe llevar una vida normal. No estamos hablando de una persona enferma, estamos hablando de un…
Entrevistas

¿Qué papel juega el psicólogo en el tratamiento del TDAH?

La psicología juega un papel muy importante porque está demostrado que las terapias multimodales son las que mejor están funcionando con este…

Te puede interesar

Manejo del TDAHProfesionales en TDAHTDAH en el colegio

TDAH y la vuelta al cole

Una vez superado el confinamiento debido a la pandemia global de COVID19 y el verano, es el momento de la vuelta al cole. Sin embargo, si una palabra define a este retorno a las aulas, es: INCERTIDUMBRE.
Entrevistas

¿Qué consecuencias puede tener un diagnóstico tardío?

El TDAH, a parte de los síntomas más conocidos por el gran público, que son: la falta de atención y la hiperactividad,…
TDAHytu