Del 23 de octubre de 2020 al 1 de marzo de 2021

I Convocatoria de proyectos innovadores para la atención a personas con TDAH

Modelo de solicitud
Saber más

Qué es shibuya

La I Edición de Ayudas a Proyectos innovadores dirigidos a mejorar la atención a personas con TDAH, familiares y cuidadores. Las ayudas nacen para impulsar aquellas iniciativas innovadoras que tengan como objetivo mejorar la atención y los servicios a los niños con TDAH y su entorno.

Su objetivo es reconocer la labor que realizan las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y otras entidades que trabajan en el desarrollo de acciones en este ámbito. Shibuya, el emblemático barrio de Tokio, que por su modernidad y marcado acento innovador, ha sido el escogido para dar nombre a la Convocatoria.

Bases de la convocatoria Preguntas más frecuentes

Actualidad shibuya

Video teaser

SHIBUYA, innovando en TDAH

27 de octubre

La innovación en la atención a pacientes con TDAH recibe un impulso con la I Convocatoria de Ayudas Shibuya

Maite Urkizu

Presidenta Federación Española Asociación Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y miembro del Comité Evaluador

Alfonso Amado

Neuropediatra en el Complejo Hospitalario de Vigo y miembro del Comité Evaluador de la I Edición de la Convocatoria de Ayudas Shibuya

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar?

  • Asociaciones, organizaciones o entidades no de lucro de pacientes o que representan a pacientes.
  • Cualquier institución o entidad pública o privada siempre que el proyecto innovador presentado cuente con la participación de una entidad u organización no de lucro/asociación de pacientes.
  • Serán admitidas entidades con ánimo de lucro, con carácter excepcional, que tengan un objeto social compatible con los objetivos de esta convocatoria según el criterio de Takeda.

Todas las iniciativas y proyectos que se presenten a esta Convocatoria deberán ser nuevos proyectos y la financiación solicitada debe poder ser aplicada durante el 2021.

¿Quién evalúa las candidaturas?

El Comité Evaluador está integrado por expertos y personalidades de distintos ámbitos, puede consultarse en www.takeda.com y www.tdahytu.es

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá una ayuda de 10.000 euros.

¿Cuántos proyectos se financiarán?

Se seleccionarán entre las solicitudes presentadas un máximo de 2 proyectos innovadores financiables. Además, el Comité seleccionará 1 proyecto reserva.

En función de criterios científico técnico el Comité Evaluador de la convocatoria podrá decidir declararlo desierto o financiar únicamente un proyecto.

¿De qué plazo dispongo para presentar mi proyecto?

Las solicitudes deberán ser enviadas entre el 23 de octubre de 2020 y el 1 de marzo de 2021 antes de las 14:00h.

¿Cuándo se comunican las iniciativas premiadas?

El Comité Evaluador resolverá la concesión de los premios en un plazo máximo de 30 días desde el cierre del plazo de la convocatoria.

El secretario del Comité Evaluador notificará, a través del correo electrónico facilitado al efecto, a los seleccionados la resolución en un plazo máximo de 10 días desde la resolución.

¿Quiénes son los miembros del comité?

Carlos Mur. Médico Psiquiatra, PNIE. Director Clínicas CAT BARCELONA.

Maite Urkizu. Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH)

Alfonso Amado. Neuropediatra.

Paloma Casado. Subdirectora General de Humanización de la Asistencia, Bioética, Información y Atención al paciente en Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Isabel Hernández Otero. Coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Modelo de solicitud
C-ANPROM/ES/CORP/0001 Fecha de Creación Octubre 2020